Una vida de perros… seguro que lo has escuchado antes.

Lo que de verdad importa - LQDVI - Conferencias de Enhamed - Conferenciante - Orador motivacional - Coach

Lo que de verdad importa – LQDVI – Conferencias de Enhamed – Conferenciante – Orador motivacional – Coach

Por lo general la usamos para referirnos a las personas que llevan una vida dura. Unos lo definirían como una vida arrastrada. Otros a malvivir. He escuchado esta expresión incluso para referirse a quien dobla empleos para, entre un trabajo y otro, reunir lo estrictamente necesario para poder pagar sobrevivir.

Todo esto en cuanto a las personas se refiere. Cuando hablamos de personas cuya trayectoria vital ha sido, y sigue siendo, tortuosa. Me solidarizo con cada una de estas personas y deseo lo mejor para todas ellas.

Pero…

¿Es correcto decir «una vida de perros» cuando nos referimos a una mala vida?

Conferencia en Tetra Pack Iberia

Tetra Pack Iberia - Conferencias de Enhamed - Conferenciante - Orador motivacional - Coach

Tetra Pack Iberia – Conferencias de Enhamed – Conferenciante – Orador motivacional – Coach

Si usamos la expresión para referirnos a eso, los perros, la cosa empeora. Estaríamos hablando de perros callejeros. Perros que tienen que buscar su comida en los peores sitios para alimentarse sin nutrirse.

Una vida de perros…

Escribo mientras siento a mis perritas ronroneando en el salón.

Una vida de perros, en su caso de perras, claro.

Y me pregunto…

¿Quién lleva, de verdad, «una vida de perros»?

Se lo pregunto sobre todo a quienes tengáis perros en casa. Seguro que me entendéis.

Charla «Aprendemos juntos» organizada por WINK para El País patrocinado por el BBVA

BBVA - WINK - El País - Aprendemos juntos - Conferencias de Enhamed - Conferenciante - Orador motivacional - Coach

BBVA – WINK – El País – Aprendemos juntos – Conferencias de Enhamed – Conferenciante – Orador motivacional – Coach

La vida del amo sí es una vida de perros. La expresión debería ser «vida de un amo de perros». Digo yo. Y lo digo porque quien tiene un perro (y yo tengo tres) amanece, como poco 1 hora antes que el resto de los mortales. Haga sol, llueva, nieve, hiele o caiga el mercurio del termómetro por debajo de 0ºC. Dúchate, vístete y sal a pasear con tus niñas que llevan toda la noche esperando el paseo.

Insisto… debería ser «vida de una amo de perros»…

Recoge sus regalitos (yo multiplicado x3) y busca una papelera. Las tengo muy bien educadas para que sean ellas las que me guíen, por razones obvias.

Busca una hora para ponerles la comida y repítela como un reloj nuclear día tras día. Asegúrate de que tienen agua para que estén hidratadas. Y por norma, repite la operación del paseo otras dos o tres veces al día. A media tarde y cuando cae la noche. Sí… cuando a ti te gusta quitarte las zapatillas para subir los pies al sofá y ponerte tu serie favorita. En ese instante el dueño del perro se enfunda su abrigo, de nuevo, y vuelta al paseo.

Todo esto sin que surja ningún contratiempo. Veterinarios, urgencias…

Esa suele ser nuestra rutina diaria los 365 días del año.

Entrevistado por Risto Mejide, en Viajando con Chester

Viajando con Chester - Risto Mejide - Conferencias de Enhamed - Conferenciante - Orador motivacional - Coach

Viajando con Chester – Risto Mejide – Conferencias de Enhamed – Conferenciante – Orador motivacional – Coach

¿Una vida de perros… o de amos de perros?

Más otras rutinas como desparasitarlos, lavarlos, cepillarlos y yo qué sé cuántas más cosas. Quien tenga un perro me comprenderá. Para quien no lo tenga… se le habrán quitado las ganas de tenerlo conforme me lea.

Pero en mi caso la cosa va más allá todavía.

Mis perritas son como mi familia, pero también son mis ojos.

Por eso, cuando el dueño común de un perro (también común) cierra la puerta de su casa, y se va a trabajar, deja al perro tras de si. Yo me las llevo puestas. No siempre a las tres. Por lo general a Adele. Que Gayla ya es veterana pero me niego a separarme de ella.

Y allí llega Enhamed. Con Adele.

No os miento si os digo que el 80% de los saludos, halagos, felicitaciones y carantoñas se las lleva Adele. A ver… por partes. Con esto no estoy pidiendo que nadie me haga carantoñas, ¡jajajaja! solo faltaba.

Lo que digo es que entro por una puerta y Adele marca el paso firme y segura, se gusta. Se sabe tan protagonista como yo. Por lo general incluso más. En La Resistencia yo me subo al escenario «a currar» con la entrevista y a ella la ponen un colchoncito. No os digo más…

La Resistencia - Movistar + - David Broncano - Conferencias de Enhamed - Conferenciante - Orador motivacional - Coach

La Resistencia – Movistar + – David Broncano – Conferencias de Enhamed – Conferenciante – Orador motivacional – Coach

Pero este es el pan nuestro de cada día. Mi pan.

Una vida de perros…

Yo trabajando y ella durmiendo.

Porque tengo testigos y hasta documentación gráfica que demuestra que entre Adele y yo el que lleva una vida de perros soy soy yo.

ISDI - MIB - MIBer - MIBers - MIBeers - Conferencias de Enhamed - Conferenciante - Orador motivacional - Coach

ISDI – MIB – MIBer – MIBers – MIBeers – Conferencias de Enhamed – Conferenciante – Orador motivacional – Coach

Me metí un máster que me provocó ojeras durante más de un año. Por suerte me miraba en el espejo y no las veía. Mientras ella dormía. Allí en el MIB de ISDI. Todos trabajando, partiéndonos el pecho y ella dormida.

A ver… que yo no digo nada. Pero en la graduación del MIB me sorprendieron los chicos de ISDI concediendo un certificado de graduación para Adele.

Semana Blanca de la Escuela Universitaria del Real Madrid y la Universidad Europea - Real Madrid - Conferencias de Enhamed - Conferenciante - Orador motivacional - Coach en Madrid

Semana Blanca de la Escuela Universitaria del Real Madrid y la Universidad Europea – Real Madrid – Conferencias de Enhamed – Conferenciante – Orador motivacional – Coach en Madrid

Como en el Santiago Bernabéu. Disfruto cada vez que el Real Madrid y la Universidad Europea cuentan conmigo para clausurar la Semana Blanca del Real Madrid.

El césped a mi espalda. Un montón de profesionales en formación continua frente a mi. Adele dormida al solecito. ¿Eso es una vida de perros?

Talks at Google - Google España - ISDI - MIB - MIBer - MIBers - MIBeers - Conferencias de Enhamed - Conferenciante - Orador motivacional - Coach

Talks at Google – Google España – ISDI – MIB – MIBer – MIBers – MIBeers – Conferencias de Enhamed – Conferenciante – Orador motivacional – Coach

En la entrevista que me hicieron en Google, lo mismo.

Bueno, no fue una entrevista, fue un «Google Talks«. Respondiendo, sí a preguntas, primero de la entrevistadora (osea, que sí fue una entrevista) y de los empleados de Google España. Yo dando la cara y Adele dormitando.

Y así pasa allá por donde vamos.

Santander - Banco Santander - Conferencias de Enhamed - Conferenciante - Orador motivacional - Coach

Santander – Banco Santander – Conferencias de Enhamed – Conferenciante – Orador motivacional – Coach

¿Conferencia para los empleados del Santander? Adele frita.

Una vida de perros - Amundi BBVA - Conferencias de Enhamed - Conferenciante - Orador motivacional - Coach en Madrid

Una vida de perros – Amundi BBVA – Conferencias de Enhamed – Conferenciante – Orador motivacional – Coach en Madrid

En la conferencia para Amundi – BBVA no se durmió. Pero no paró de lamerse la pata tan pancha. Si la damos otros diez minutos cae dormida, si la conoceré…

Premio Superación Personal - Gala del Deporte - Liceo Sorolla - Conferencias de Enhamed - Conferenciante - Orador motivacional - Coach

Premio Superación Personal – Gala del Deporte – Liceo Sorolla – Conferencias de Enhamed – Conferenciante – Orador motivacional – Coach

A veces me planteo si no se merece un Premio. Y os lo razono. A mi me concedió uno la Gala del deporte del Liceo Sorolla, el Premio a la Superación. Con Raúl y un buen puñado de profesionales de primera línea. Y ella roncando. Quizás no la oigáis desde el público. No suele roncar. Pero todos tenemos siestecitas mejores y peores. Aquella noche era fría, en Pozuelo. Y el salón de actos estaba tan calentito… (debió pensar ella).

En Lo que de verdad importa durmió profundamente. Sí, la de «la vida de perros» mientras su dueño se dirigía a una gran audiencia… ella profundamente dormida.

Y os he mencionado solo una breve, pero que muy breve reseña de sitios por los que Enhamed ha pasado trabajando como conferenciante, dando conferencias de coach, y Adele ahí dormida a cuerpo de rey…

Si quisiera podría pasarme toda la noche escribiendo y no habría terminado al alba. Más que nada porque antes de publicarlo habría tenido que hacer un alto, enfundarme el abrigo y vuelto a sacarlas de paseo, como en la película Atrapado en el tiempo.

Esto me invita a sacar dos conclusiones.

desfilando como modelo para TomBlack

El estilo es ciego de TomBlack - Conferencias de Enhamed - Conferenciante - Orador motivacional - Coach en Madrid

El estilo es ciego de TomBlack – Conferencias de Enhamed – Conferenciante – Orador motivacional – Coach en Madrid

La primera… tenemos que replantearnos si el dicho debería ser «vida de perros» o «vida del amor de perros».

La segunda… que no me importa si las tengo que sacar tres o diez veces. Si me roban protagonismo o si duermen más horas de las que yo podría dormir al cabo de un día entero. Son las niñas de mis ojos y las quiero de corazón. Ellas lo dan todo por mi y lo justo es que yo haga lo mismo por ellas.

En la presentación de mi libro Ironmind con Iñaki Gabilondo

Presentación de Ironmind con Iñaki Gabilondo - Conferencias de Enhamed - Conferenciante - Orador motivacional - Coach

Presentación de Ironmind con Iñaki Gabilondo – Conferencias de Enhamed – Conferenciante – Orador motivacional – Coach

Quien me conozca sabrá que … Yo no creo en los sueños, pero Adele sí.

Join the discussion 2 Comentarios

  • Isabel Prieto dice:

    Ea muy cierto Enhamed. Recuerdo tu participación en nuestro Master SelfCoaching de Iker Fernández en San Sebastián, Adela no paró de roncar y se llevaba todos los mimos y cRantoñas del mundo. Jajaja No me cabe ninguna duda de que al igual de sus » hermanas» están bien atendidas!! Un saludo. Isabel

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×