Este episodio ha ido por derroteros diferentes a los anteriores. Hemos hablado de planes de acción y materializar metas, como apuntamos en el anterior (cuando os explicamos SMARTE en Talento de vivir).

Un plan de éxito se planifica haciendo descartes.

El primer paso para que un Plan de Acción se convierta en Plan de éxito es descartar aquello de lo que puedes prescindir.

Hay que aprender a priorizar para hacer esos descartes. ¿Qué hay que descartar? Todo aquello que te resta tiempo o te supone un sobreesfuerzo que, a la postre, te desvíe de tu objetivo final. Si te despista; te relaja; hace que te estreses… entonces es prescindible.

Talento de vivir - Cómo transformar tus objetivos en un Plan de éxito - Enhamed - Pablo Ortega - Podcast de psicología - Tokio 2021
Talento de vivir – Cómo transformar tus objetivos en un Plan de éxito – Enhamed – Pablo Ortega – Podcast de psicología – Tokio 2021

Un aspecto a tener en cuenta, para lograr ese éxito, es la capacidad para delegar.

A veces, intentar abarcar todos los aspectos de un reto/aventura/proyecto o empresa, resulta contraproducente. Saberse rodear por profesionales en los que poder delegar facilita, agiliza y mejora los resultados.

Si tu proyecto incluye un aspecto económico en el que no cabe la posibilidad de contratar o ampliar tu equipo, entonces esos descartes son más importantes todavía. Sólo así maximizarás tus recursos personales/profesionales al 100% sin desgastarte.

Ayuda mucho tener capacidad de compromiso.

Con otra(s) persona(s); familia; equipo de trabajo; entrenador o con un equipo de competición… El compromiso fortalece y refuerza tu esfuerzo al sentir la gratificación (la «M» del SMARTE: medir tu progreso) del reconocimiento en tu avance. O de tu reconocimiento al avance de quien colabora contigo.

En el podcast os explico cómo he plasmado la persecución de los objetivos específicos en mi experiencia paralímpica. Hablo de cómo me preparé y de cómo me recompensé por la consecución de los pequeños objetivos que me llevaban al objetivo final… De este modo convertía un plan de acción en un plan de éxito.

Pautas de entrenamiento, físico e intelectual que reconfortan y te mejoran.

Talento de vivir - Cómo transformar tus objetivos en un Plan de éxito - Enhamed - Pablo Ortega - Podcast de psicología - Tokio 2021
Talento de vivir – Cómo transformar tus objetivos en un Plan de éxito – Enhamed – Pablo Ortega – Podcast de psicología – Tokio 2021

Recomendaciones del Talento de vivir para cuajar un plan de éxito:

  • Ojo con las creencias que te pueden limitar
  • Busca el compromiso del equipo
  • Divide las metas en objetivos pequeños
  • Aparta todo lo que no te aporte a tus valores o a tu objetivo

Puedes escuchar éste podcast Talento de vivir «Cómo transformar tus objetivos en un plan de éxito»:

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×