Termina 2017

Enhamed - Orador motivacional - Enhamed - Orador Motivacional - Alto rendimiento - Deportista olímpico - Coach - Team Building - No pain no gain!

Enhamed – Orador motivacional – Enhamed – Orador Motivacional – Alto rendimiento – Deportista olímpico – Coach – Team Building – No pain no gain!

Un año redondo, lleno de obstáculos felizmente superados. Empecé el año inmerso en mis estudios, desbordado (por momentos) por el MIB y entrenando todos los días para el reto que me había marcado: cruzar el Estrecho de Gibraltar. Por si fuera poco reto simultanear carrera y Máster… pero en fin, ya me conocéis.

Terminé el Master Internet Business (el MIB)

Una de mis mayores satisfacciones: ingresar en la familia de MIBers para formar parte de la vanguardia digital en España y en todo el mundo

Enhamed en Prensa - Marca - Enhamed es la primera persona ciega en cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado - Sala de prensa - Enhamed - Orador motivacional - Enhamed - Orador Motivacional - Alto rendimiento - Deportista olímpico

Enhamed en Prensa – Marca – Enhamed es la primera persona ciega en cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado – Sala de prensa – Enhamed – Orador motivacional – Enhamed – Orador Motivacional – Alto rendimiento – Deportista olímpico

Crucé el Estrecho de Gibraltar. No sin esfuerzo, pero como decía el equipo de natación olímpica estadounidense en su preparación para las olimpiadas de Barcelona 92, “No pain, no gain!. Que se puede traducir por “sin esfuerzo no hay satisfacción” (aunque literalmente sería, sin sufrimiento no hay rendimiento) Eso sí, el equipo americano tenía una segunda versión: «No pain, no Spain»: «sin sufrimiento no hay España».

Es parte de mi naturaleza. Como nadador, como coach y como persona.

«No pain, no gain!»

Visualizar retos y materializarlos, uno detrás de otro

Porque a todo lo expuesto hay que sumarle que además seguía trabajando como coach, haciendo mis sesiones para clientes y ofreciendo conferencias como orador motivacional para empresas. No puedo evitar hacer un alto en este punto de mi resumen de 2017 para dar las gracias a todas y cada una de ellas. A sus directivos y empleados, por haber confiado en mi para ofrecer las charlas. Espero haber aportado algo con mi experiencia y formación. Algo útil, que no anecdótico, para mejorar, en la medida de mis posibilidades, el rendimiento de sus empleados y la satisfacción de estos con sus empresas.

ENHAMED - CAMINO DE SANTIAGO - SAIL THE WAY - COACH ORADOR MOTIVACIONAL - SUPERACION PERSONAL - NO PAIN NO GAIN

ENHAMED – CAMINO DE SANTIAGO – SAIL THE WAY – COACH ORADOR MOTIVACIONAL – SUPERACION PERSONAL – NO PAIN NO GAIN

Llegó el verano y me embarqué en un reto marítimo. Allí estaba yo, surcando la mar en pleno Cantábrico, haciendo el Camino de Santiago a Vela.

Volvía poner pie en tierra firme después de unos cuantos días entre olas para encarar mi 30 cumpleaños entrenando de nuevo. A mi cumpleaños le dediqué también una entrada en mi blog de coach: «No cumplo años, cumplo objetivos«. Sí… esta vez para volver al Mar, al Atlántico, en las Islas Canarias, para nadar el Maspalomas Open Water. Y lo nadé.

CANARAGUA OPEN WATER - CANARIAS - OPEN WATER - ENHAMED - ORADOR MOTIVACIONAL - SUPERACION PERSONAL - NO PAIN NO GAIN

CANARAGUA OPEN WATER – CANARIAS – OPEN WATER – ENHAMED – ORADOR MOTIVACIONAL – SUPERACION PERSONAL – NO PAIN NO GAIN

Máster, retos, estudios, Camino de Santiago… y esta Web nueva. Sacada al principio del verano. Por si fueran pocas las cosas en las que estaba metido: puesta a punto y lavado de imagen corporativa y digital.

El otoño ha sido tan duro como satisfactorio (de nuevo hago mío el “no gain no pain”). Vuelta a los estudios y vuelta a las conferencias.

Lo empecé inaugurando la 9ª edición del MIB, tanto en Madrid como en Barcelona, todo un honor

Adele es tan MIBer como yo - Hicimos juntos el MIB en ISDI - Enhamed Coach - Orador motivacional - Superación personal

Adele es tan MIBer como yo – Hicimos juntos el MIB en ISDI – Enhamed Coach – Orador motivacional – Superación personal

Lo he pasado por los escenarios de media España, desde Murcia a San Sebastián. Me ha servido para recoger un premio, el Premio a la Constancia de la Gala del Deporte del Liceo Sorolla. Y me ha servido para terminar subido a una pasarela ejerciendo de modelo para una iniciativa preciosa: “El estilo es ciego”, de TomBlack.

Este ha sido mi año. Toda una aventura.

Aventura que rematé ayer, dicho sea de paso, con una inocentada que se me escapo de las manos al compartir la primicia de mi fichaje como Jefe de socorristas en la Playa de las Canteras para el verano de 2018. Lo pasé fenomenal con las reacciones de la gente. Captaron el mensaje de la importancia del sentido del humor y se compartió y comentó durante todo el día. Hasta el punto de terminar el Día de los Santos Inocentes gastando la misma broma, en directo, en Radio MARCA. ¡Menudo día! A eso hay que sumarle que me pusieron en la portada del Diario La Provincia – Diario de Las Palmas, «La inocentada de Enhamed». También se hizo eco la Cadena SER en Las Palmas, en su Web, y en Canarias en hora, todo un logro. Lo pasé fenomenal. Menudo colofón para un gran año.

ENHAMED JEFE SOCORRISTAS EN LA PLAYA DE LAS CANTERAS - NUEVO RETO ENHAMED - INOCENTES - NO PAIN NO GAIN

ENHAMED JEFE SOCORRISTAS EN LA PLAYA DE LAS CANTERAS – NUEVO RETO ENHAMED – INOCENTES – NO PAIN NO GAIN

Pues no imagináis lo que me depara 2018. Seguid atentos a mi blog porque lo iré desvelando poquito a poco.

Espero que 2017 haya sido también un buen año para vosotros. Pero sobre todo, mirando siempre al frente y nunca atrás, os deseo feliz 2018 de corazón.

Un abrazo para todos.

Join the discussion 4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×