Con SMARTE te planteamos un método para organizar tu tiempo.

En esta entrega de nuestro podcast Talento de vivir, te enseñamos a conseguir tus objetivos. La fórmula será bastante sencilla: planificando metas lógicas con plazos igualmente lógicos en base a SMARTE.

Específica (del inglés Specific)

Medible

Alcanzable

Retadora

Temporal

Ecológica

Equilibrio entre nuestro objetivo, nuestros valores y nuestro entorno.

El retraso de la gratificación: aumentando gradualmente ésta para adquirir control sobre tus impulsos y deseos para que todo sea parte de una motivación para lograr tus objetivos.

Si quieres profundizar un poco más en el «retraso de la gratificación», para terminar de entender a qué nos referimos, puedes ver mi vídeo sobre la fuerza de voluntad en Youtube en el que precisamente os hablo de ello y puede serviros ¡a largo plazo!

Un ejemplo fantástico del establecimiento de metas y cómo y cuándo alcanzarlas lo encontraréis en el nº6 de Talento de vivir: Objetivos infinitos cuando entrevistamos a Juan Terrer de Tom Black.

SMARTE - Transforma tu vida con objetivos realistas - Te lo explicamos Pablo Ortega y yo en nuestro podcast de psicología El talento de vivir
SMARTE – Transforma tu vida con objetivos realistas – Te lo explicamos Pablo Ortega y yo en nuestro podcast de psicología Talento de vivir

Puedes escuchar éste podcast Talento de vivir: SMARTE en:

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×