Coach personal

Conferencias de Coach

Por 4 septiembre, 2018 No hay comentarios

Hoy retomo mi «saga de artículos sobre Coaching explicando mis servicios como coach» con las conferencias de coach

 

¿Quiénes cuentan las mejores historias?

Podríamos hablar de los niños: cuyas historias rezuman imaginación. Quizás los escritores o cuentistas, quienes han macerado la imaginación del niño pero velan por los recursos estilísticos. Yo creo que los abuelos. Quizás sean ellos los mejores «contadores de historias». Pero… ¿por qué?

Muy sencillo.

Porque nos cuentan una historia que han vivido. Su historia. Sus vivencias, sus anécdotas, sus éxitos y sus fracasos. De un modo descarnado, autocríticos. Nos la cuentan desde el corazón transmitiéndonos un legado que hemos de mantener vivo incluso cuando el transmisor haya desaparecido. Y así rememoramos, a lo largo de nuestras vidas, las historias que nos contaron nuestros abuelos. Pasan a formar parte de nuestro acerbo personal y nos muestran el camino que hemos de seguir. Para evitar cometer los mismos errores. Para replicar sus aciertos y transmitírselos a nuestros propios hijos y nietos.

Y ahora os pregunto:

¿Quién podría aportar mayor valor a tus conferencias de coach a la hora de estimular y reforzar tu empresa?

  1. El «coach niño» que basa su discurso en su imaginación…
  2. El «coach cuenta cuentos», que ha madurado respecto al niño, pero sigue basándose en su fantasía…
  3. O el «coach abuelo» que, con menos artificio, menos imaginación, basa su relato en su experiencia vital

Yo me quedo con el «abuelo». Sin dudarlo.

El interés por una conferencia de coach no lo aporta la propia conferencia, lo hace la trayectoria del conferenciante. Si tiene algo que contarte entonces será interesante y te aportará algo - Enhamed Coach - Coaching - Conferenciante - orador motivacional

El interés por una conferencia de coach no lo aporta la propia conferencia, lo hace la trayectoria del conferenciante. Si tiene algo que contarte entonces será interesante y te aportará algo – Enhamed Coach – Coaching – Conferenciante – orador motivacional

Y en éste modelo baso mis conferencias de coach para las empresas que precisan de mis servicios como conferenciante (incluso como orador motivacional).

Cuando subo al escenario, precedido por Adele, lo hago convencido.

Convencido de que tengo una historia que contaros. Mi historia. Con sus momentos altos y bajos. En mi caso, por el agua, incluso profundos. Tengo una historia que compartir con quien quiera escucharla. Pero no por el mero hecho de contarla. Ya lo he hecho un millar de veces y por mucho que la cuente, siempre será mi historia. Tengo ganas de compartir mi historia porque entiendo que podría resultarte útil. A ti, a tu empresa, a los trabajadores que la componen, a tu marca.

Bendita sea la empresa que caiga de pie en el entorno empresarial desde el día 1 de su existencia. Bendita su trayectoria meteórica y su éxito. Pero no solo éstas empresas son las menos, y se convierten en punteras. Incluso ellas, las empresas de éxito, no son más que una carcasa que no podría moverse por si sola. Las empresas las formamos las personas. Somos el músculo, el torrente sanguíneo, el cerebro de las empresas que sí, nos dan de comer. Pero que mueven su esqueleto por el esfuerzo de sus profesionales. Unos, directivos, liderando y pensando estrategias. Otros la plantilla de empleados, que confían en sus líderes y los toman como referentes para sacar su trabajo adelante.

Hablo de líderes. En sentido figurado… casi siempre. Literalmente en otras ocasiones.

Pero para que haya un líder tiene que haber un grupo de personas a las que liderar. Y si el líder y el grupo no cuajan un equipo, mal destino auguro para ambos. Para la propia empresa. Pero ojo… «empresa» como organización y «empresa» como proyecto. Esta es la riqueza de nuestro idioma español.

Decía que subía convencido al escenario, precedido por Adele. A esto me refiero. A un equipo en que sus miembros confían ciegamente los unos en los otros.

¿Cómo iba a transmitiros valores como el compromiso, la confianza y la responsabilidad sin yo mismo demostrar su necesidad?

Esos valores son los que procuraré transmitiros en mis conferencias. Pero no solo con Adele. Adele es presente y futuro en mi vida. En las conferencias os hablaré también de mi. De mi vida, de mi pasado. Pero os hablaré de vosotros, en conjunto. Como personas y como empresa.

Y para ello tiraré de todo mi equipaje emocional y de toda mi experiencia vital.

Os contaré cómo toqué fondo y cómo me sirvió para tomar impulso. Os contaré la desesperación de un niño que abre los ojos por la mañana y sigue inmerso en la noche. Una noche que solo cobra matices cuando sientes el sol calentando tu piel. Una noche sin día… Habréis oído que «al final del túnel siempre está la luz». Pues en esto yo tendré que creeros a vosotros, porque yo no la veré. Pero si me dais la oportunidad, si me brindáis vuestra confianza… Entonces procuraré meterme en el túnel con vosotros. Para que no tropecéis. Para que no vayáis a tientas. Permitid que me suba al escenario y seré esa mano amiga que os toma la vuestra para guiaros por la oscuridad. Al fin y al cabo tú, (o tu empresa) iréis a ciegas… y en este entorno me desenvuelvo con facilidad.

Si te perdiste el primer artículo sobre mis servicios de coaching:

Mi profesión de coach: Enhamed coaching

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×