No pensé que pudiera llegar a pensar lo que os voy a confesar a continuación…

Dar gracias a Dios por ser ciego para no tener que ver el rostro a Arcadi Espada.

El rostro del desprecio. El rostro del odio. Del resentimiento, del desdén. El rostro de quien hace daño sin mirar a quién.

Os confieso, y van dos confesiones, que no había escuchado la entrevista. Pero intuía en el ambiente que algo tenía que haber pasado con Arcadi Espada y Risto Mejide. Si no no tenía lógica tanto alboroto. Así que esta mañana he aprovechado un ratito para escucharla. Yo no me veía la cara que tenía que estar poniendo mientras avanzaba el programa. Pero sentía los dientes mordiendo mi labio inferior. Y el mordisco iba in crescendo conforme Espada se hundía en las arenas movedizas. ¿Encerrona de Mejide? Eso mismo he leído en algún artículo de opinión tras escuchar el programa de Chester. No creáis que os escribo en caliente. He visto que unos tachan a Espada de cruel y otros a Mejide de tramposo.

Quizás Mejide ha conducido a Espada a una trampa. Quizás. Pero Espada se ha dejado llevar, de la mano. Porque el camino que iban andando lo había escrito antes él, antes, de su puño y letra.

Espada. Sí. Espada es lo que sentía. Que Arcadi me clavaba una espada en el corazón conforme lo iba escuchando. Hasta la empuñadura. Limpio, al principio indoloro. Es tan claro y preclaro y lo expresa con tal indolencia que introduce la punta de su apellido en mi carne y no la siento hasta que es tarde. Tarde… tanto que ya ha atravesado mi corazón de lado a lado. Es tarde y arde. Y entonces lo siento, a Espada, templado y frío, incólume, elástico pero inflexible. Clavado en mi corazón.

Ya conocéis mi saga de Citas de coach, la que estrené con la misma cita, mía, que cuelga en mi Twitter nada más abrirlo:

“Hay algo que limita más que una discapacidad, la incapacidad para aceptar a los demás”.

Con esa frase lo digo todo.

Arcadi Espada y el Síndrome de Down - Risto Mejide - Enhamed - Citas de coach - Enhamed coach - Desarrollo de talento - Conferencias de coaching

Arcadi Espada y el Síndrome de Down – Risto Mejide – Enhamed – Citas de coach – Enhamed coach – Desarrollo de talento – Conferencias de coaching

Cita de coach de Enhamed

Sugerir que un niño con síndrome de Down debería denunciar a sus padres por haberlo tenido…

No se puede caer más bajo.

O sí…

Si tienes los arrestos para pedir en televisión que no lleguen a nacer los niños con síndrome de Down. Si tienes el valor para jugarte tu figura pública por expiar el mal que llevas dentro. Quizás necesitabas quitarte la careta dulce y jovial que oculta tu verdadero rostro.

Me compadezco de ti.

Lamento tu tormento.

En tu perfección.

En tu superioridad física, ética y moral.

Y lamento, por sobre todas las cosas, que tengas la desgracia de tener que ver un mundo tan mal hecho e injusto y deforme con tus ojos. Lamento tu vista como nunca lamentaré mi ceguera. Porque me compadezco de alguien que lo primero que ve cada mañana es el reflejo de Arcadi Espada en un espejo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×